CERAMICAS IN CERAM

LAS NUEVAS CORONAS DE PORCELANA SIN METAL:
El sistema IN CERAM
.


Las coronas de porcelana son uno de los procedimientos más recomendados para
reemplazar dientes por medio de puentes fijos, o para mejorar individualmente la forma y el color de algunos dientes. . Cuando se emplean para reponer uno o varios dientes ausentes, la porcelana se funde sobre una estructura metálica que calza ajustadamente y proporciona restauraciones sólidas y duraderas. Su elevada resistencia a la fractura hace que las coronas de porcelana cocida sobre metal puedan utilizarse exitosamente en grandes rehabilitaciones y puentes extensos.

Hay algunas situaciones clínicas donde el gris del metal afecta la traslucidez que se quiere lograr con la porcelana. En otros casos, pueden quedar expuestos algunos márgenes metálicos antiestéticos. Y a veces ha ocurrido que la cerámica puede desprenderse del metal, quedando éste a la vista. Esto ha dado pie a que se desarrollen otros métodos utilizando cerámicas puras, reforzadas, con indudables ventajas estéticas.

Se utiliza coronas IN-CERAM de cerámica libre de metal cuando necesita brindarle a los pacientes el máximo de naturalidad y estética en las reconstrucciones del sector anterior de la boca.

La naturalidad que se obtiene con el sistema IN-CERAM se debe a sus notables características de translucidez y a su total compatibilidad con los tejidos bucales.
Las nuevas coronas de porcelana IN-CERAM reflejan la luz tal como lo hacen los dientes naturales, sin mostrar bordes de metal o tintes grisáceos. Por su fluorescencia natural las coronas de porcelana pura brillan igual que los dientes naturales, tanto a la luz del día como de noche.

Para hacer una corona con el sistema In-Ceram se emplean

cerámicas reforzadas con partículas de circonio u oxido de magnesio (espinela) para aumentar su resistencia. Estos materiales se infiltran en la masa en hornos especiales al vacío, a temperaturas que alcanzan los 1200 C°.

Una vez elegido el color y la luminosidad que mejor se adapte al color de los dientes del paciente, se confecciona la corona y se vuelve a hornear.

Se prueba en la boca para evaluar su apariencia, y finalmente se glasea la superficie para darle brillo permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: