Estética facial labial y peribucal con relleno de ácido hialurónico

acidohialuronico002

El ácido hialurónico  es un material biocompatible y absorbible, como tratamiento cosmético, como relleno facial, para dar una imagen más “fresca” al rostro.

La edad, las hormonas, la exposición solar y las pérdidas bruscas de peso, son factores que provocan la aparición de arrugas y flacidez cutánea. La piel se vuelve más frágil y menos elástica; disminuye el contenido en ácido hialurónico, tan importante para la formación de colágeno y para la hidratación celular.

Los rellenos faciales, son una opción óptima para corregir de forma eficaz, rápida y cómoda las arrugas y los pequeños pliegues de la piel, como las patas de gallo, ojeras, surcos nasogenianos, líneas de marioneta o código de barras (arrugas en el contorno labial)… Asimismo, y con el uso de innovadoras técnicas de relleno, podemos devolver el volumen natural a labios u otorgarles  un aspecto más turgente y sensual.

El ácido hialurónico es el producto estrella para el rejuvenecimiento facial; se utiliza como relleno dérmico por su capacidad para retener líquido y atraer agua, además de estimular la producción de colágeno.

Los odontólogos  realizamos atenciones odonto-estomatológicas. Odonto se refiere al estudio de los  dientes y todas las estructuras anatómicas que lo rodean (encías, hueso, etc.). Se entiende por estomatología al estudio de todas aquellas zonas relacionadas con la cavidad oral, es decir todas aquellas que ayudan a su funcionamiento, en armonía (músculos de la cara, cuello, nervios, articulaciones, etc.).

El Sistema Estomatognático, un complejo territorio. Involucra complejos musculares, articulares, dentarios, periodontales, glandulares, nerviosos y vasculares. Es el sitio primordial para el ejercicio de la Odontología.

Los   odontólogos, dentistas durante toda nuestra formación y práctica profesional convivimos con la anatomía de cabeza y cuello, con el recorrido de arterias, venas, vasos linfáticos y nervios. Tomamos biopsias de  lesiones peri-bucales e intraorales cuando sospechamos de un comportamiento maligno. Debemos manejar la difusión de procesos infecciosos en el territorio oral y máxilo facial (cara). Tratamos patologías dentarias, periodontales (encías), musculares y articulares (trastornos témporo-mandibulares), además a lo largo de los años desarrollamos una habilidad manual milimétrica y un sentido de la estética intraoral y peri-bucal único.

El diseño de la sonrisa involucra importantes protagonistas, los dientes (forma, color, tamaño, textura), las encías y los labios, el marco de la sonrisa.

Estética Labial y peri-bucal:

Existe una técnica cosmética, que rellena o perfila de forma casi imperceptible esta zona del tercio inferior de la cara en conjunto con disminuir las líneas de expresión.

Las zonas peribucales  pueden ser receptoras de rellenos faciales con técnicas mínimamente invasivas, ya sea borrando los pliegues peribucales y naso genianos o rellenando los labios, afinados en el tiempo.  En odontología cosmética es posible lograr estética labial y peribucal. El resultado será un rostro de más jovial.

Ya sea por obtener labios un poco mas carnosos o por “refrescar” la sonrisa y darle un aspecto más juvenil a la zona peri-bucal, se han desarrollado técnicas mínimamente invasivas. Uno de los procedimientos más utilizados y que actualmente comienza a difundirse en odontología, es el uso de rellenos faciales reabsorbibles y biocompatibles, mediante la aplicación de Ácido Hialurónico (HA), que es la mejor elección para dar aumento del volumen de los labios y rellenar las arrugas estáticas.

El Ácido Hialurónico es un polisacárido que se encuentra en distintas zonas del cuerpo (tejido conectivo, líquidos intraarticulares, humor vítreo y acuoso de nuestros ojos). En la piel aporta hidratación gracias a su propiedad hidrofílica (capacidad de atraer moléculas de agua). Cuando se inyecta en forma de gel, se une con el agua y proporciona volumen, llena fácilmente grandes pliegues peri-orales, permite perfilar los labios y reducir las líneas de expresión, lo que conlleva un aspecto rejuvenecido, natural y suave.

Al ser un material de relleno biodegradable, o sea no permanente, presenta  la desventaja de necesitar aplicaciones repetidas en el tiempo porque se reabsorbe.

El ácido hialurónico sintético es el relleno facial preferido por su perfil de seguridad, versatilidad y facilidad en la aplicación. Posee pocas probabilidades de general alergias, y otorga resultados estéticos superiores. Es un producto que permite correcciones futuras y entrega seguridad.

Su aplicación se hace en la capa dérmica de la piel con una aguja pequeña. Se puede realizar por técnica de abanico, en secuencia de gotas o en secuencia lineal. Los resultados se hacen visibles de inmediato y duran aproximadamente 6 a 8 meses.

Este ácido se inyecta con una jeringuilla muy fina en la dermis, los resultados son inmediatos. El tratamiento se realiza de forma ambulatoria, requiere anestesia local.El paciente puede reanudar su vida de forma inmediata.Pueden aparecer pequeños hematomas que duran dos o tres días. Ciertamente, el conocimiento de la técnica, la utilización de productos seguros y  la compresión de la anatomía y fisiología por parte de un profesional de la medicina u de la odontología garantizan un procedimiento responsable y adecuado. Para aplicar el Ácido Hialurónico sólo están autorizados los médicos  y dentistas que han recibido instrucción .  Es más, estas técnicas sólo se pueden realizar en recintos autorizados como lo son las consultas médicas y dentales. El conocimiento del recorrido de los nervios por el territorio máxilo facial nos permite a los odontólogos reducir al mínimo cualquier molestia, mediante la utilización de técnicas anestésicas previas a la inyección del producto, en caso que el paciente lo solicitare.

Los costos y la cantidad de sesiones a emplear, depende el número de dosis aplicadas y de las características de cada paciente. Con dosis adecuadas y la aplicación profesional se pueden lograr cambios perceptibles y satisfactorios sin recurrir a cirugías, es altamente probable que un paciente que se realice una primera intervención con este producto vuelva nuevamente, ya que la sensación de bienestar es alta.

Consultas: Dra Suarez Blanco

Av: Italia Y Pilcomayo, Parada 5 de Roosevelt.

Punta del Este; Maldonado, Uruguay.

consultorio.odontologico.pe@hotmail.com

tel : (+598) 42493158

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: