Aplicacion de BOTOX para rejuvenecimiento facial por reduccion de arrugas

TOXINA BOTULÍNICA TIPO A (BOTOX)
TTB1 toxina-botulinica-zonas-aplicacion2
La aplicación del botox (toxina botulínica tipo A) es uno de los métodos más utilizados  de rejuvenecimiento facial. Las arrugas son el resultado de varios factores entre los que se encuentran la calidad cutánea y los movimientos musculares subyacentes. Las personas expresamos nuestras emociones mediante la contracción de los músculos faciales. La rabia, la preocupación, la risa, generan marcas permanentes en la cara, principalmente alrededor de los ojos y de la boca.
dysport-toxina-botulinica-tipo-a-original-de-500u_a47ba87_3

BOTOX COSMÉTICO

Existen tres tipos de arrugas; las arrugas de fotoenvejecimiento son las causadas por acción del sol, las arrugas por envejecimiento fisiológico son las que se desarrollan por el envejecimiento natural de la piel y las arrugas dinámicas las cuales son las producidas por la gesticulación facial o al expresar emociones.

Tratamiento

Es un tratamiento no quirúrgico, rápido y seguro. No necesita test de alergia. Y por el cual se obtiene una relajación del músculo que se le aplicó, la duracion e intensidad de la relajación del músculo, va a depender de la concentración de la toxina botulínica tipo A de la cantidad aplicada en cada punción, en la cantidad de punciones aplicadas.

sistemaestomatognatico

Consiste en micro inyecciones en la zona a tratar y la aplicación no lleva más de 15 minutos generalmente, lleva más tiempo la preparación de la zona. Antes de aplicar se coloca una crema anestésica y 7 hielo. El paciente puede experimentar un pequeño pinchazo y después ninguna molestia. Este es un tratamiento seguro, indoloro, que no requiere sedación.
Excelente para el tratamiento del tercio superior de cara.

Excepcionalmente se indica para el tercio inferior de la cara. Como por ejemplo para la sonrisa gingival , y para suavizar algunas arrugas peribucales, y en algunas zonas del mentón para disminuir una arruga gestual  o para relajar la zona. Pero en el tercio inferior de cara hay que ser muy cuidadoso para no afectar la función de los músculos (masticación, hablar, comer, sonreír, etc).

Resultados

Botox-results

Generalmente el resultado se comienza a ver casi inmediatamente  q se aplica el Botox y continua mejorando su efecto hasta el tercer o cuarto día, en ocasiones a la semana, cuando ya se logra el efecto máximo ( entre los 7 y 15días).

Los resultados duran aproximadamente seis meses, momento en el cual los músculos comienzan a recuperar su función normal. Este lapso limitado es compensado por los extraordinarios resultados obtenidos. Después de varios tratamientos el efecto comienza a ser más duradero.

En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses, siendo la tercera sesión pasados otros ocho meses y finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

Contraindicaciones

Este tratamiento esta contraindicado en mujeres embarazadas, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatias.

Zonas a tratar

Las zonas que mejores resultados muestran con la aplicación del Botox son las arrugas frontales, las arrugas del entrecejo, las arrugas “conejito” de la nariz y las denominadas patas de gallo.

Otras zonas son en tercio inferiror de cara para mejorar la sonrisa gingival, suavizar arrugas peribucales ( código de barras). Y  para pacientes bruxómanos, para disminuir el tono muscular de los músculos masticatorios y  así evitar los transtornos témporo mandibulares ( como por ejemplo los puntos gatillo) que tanto dolor causan a los pacientes.

Otros usos

También otra recurso es aplicar la toxina botulínica tipo A para la hiperhidrosis (excesiva sudoración) en zonas puntuales…

sonrisa ging

CONSULTE SIN CARGO : Dra Suarez Blanco

Av: Italia Y Pilcomayo, Parada 5 de Roosevelt.

Punta del Este; Maldonado, Uruguay.

consultorio.odontologico.pe@hotmail.com

tel : (+598) 42493158

<photo id=”1″ />

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: