Carillas dentales para mejorar la estética de los dientes

¿Qué son las carillas dentales?

images (8)

Las carillas dentales son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

Tipos de carillas dentales 
Los dos materiales más comunes usados en la fabricación de las carillas dentales son la resina y la porcelana. Ambos tipos pueden ser confeccionados por un laboratorio dental despúes de haber realizado la preparación  correspondiente de los dientes en el consultorio odontológico, . Las carillas se pegan a los dientes con cemento resinoso. La porcelana es un material débil pero cuando se pega firmemente al diente, puede volverse muy fuerte y durable. Las carillas de resina también pueden ser confeccionadas por el dentista en el consultorio (carillas a mano alzada).

011

Tipos de carillas: ventajas e inconvenientes

1. Porcelana (Cerámica) : Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva. Su principal inconveniente es que en ocasiones hace falta reducir ligeramente el esmalte dental. Además son más caras y requieren al menos 2 sesiones.

2. Resinas (Composite) : Se realizan con el material con el que se hacen las restauraciones estéticas en la boca por el odontólogo. Con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y se oscurecen. Tienen la ventaja de ser más económicas y conservar íntegro el esmalte. Además se realizan en una sola sesión por el odontólogo.

carillas-de-porcelana

¿Cómo se colocan las carillas? 
El dentista remueve  (talla) una pequeña cantidad de la superficie del diente para permitir la colocación de las láminas. Enseguida, saca la impresión de los dientes y la envía a un laboratorio dental. La carilla se hace de modo que entre perfectamente en el diente y en la boca, tomando en cuenta la mordida funcional del paciente, la forma estética que se pretende lograr y el color. La carilla se pega al diente con cemento resinoso.

¿Qué paciente es apto para llevar carillas?

Casi todos los pacientes son aptos para llevarlas, excepto los casos de apiñamientos severos o defectos muy importanttes en la relación de las arcadas dentarias  que pueden contraindicar este tratamiento. Tampoco es muy recomendable en pacientes bruxistas (“rechinan” los dientes). En cualquier caso siempre es el odontólogo quien tiene que determinar por medio de un examen clínico si el paciente podrá o no hacer uso de las carillas. No obstante, existe la alternativa de las coronas completas de porcelana.

Duración

Depende de los hábitos del paciente. Su duración media es de unos 12 años ; las de resina ( composite) duran bastante menos porque se manchan y quedan opacas con el tiempo, y depende de los hábitos del paciente ( fumar, café, té, mate, vino tinto, etc) . En ocasiones, cuando el paciente sufre un impacto fuerte en la boca o muerde algo duro, alguna carilla puede fracturarse o descementarse. En caso de descementación, si la carilla está intacta, se vuelve a adherir. Si se ha roto, sencillamente se vuelve a hacer otra en pocos días. Mientras se confecciona la nueva carilla, se coloca otra carilla provisional de composite.

Una vez colocadas, el paciente se olvida de que las lleva y puede comer y hablar con normalidad, tratando de evitar siempre el morder cosas excesivamente duras con los dientes tratados.

images (6)

Limpieza de las carillas dentales 

Las carillas se deben limpiar como sus propios dientes. El uso del hilo dental una vez por día y el cepillado por lo menos dos veces por día con una crema dental con flúor ayudan a remover los residuos de alimentos y la placa bacteriana.

 

Consulta sin cargo : Dra. Suárez Blanco

Tel : +598 42493158

Punta del Este, Maldonado, Uruguay

E-mail: consultorio.odontologico.pe@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: